Taller Virtual de Meteorología y Clima.
Proyectos Asociados
- Fundamento
- Diseño
Ciencia y Colectivos sin voz frente al Cambio Climático: buscando respuestas justas a un problema global (Proyecto de Cooperación UCM)
Esta propuesta pretende ser una experiencia enriquecedora para alumnas y alumnos en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid. Para ello se fomentarán dos dimensiones: 1) una formativa en relación a las bases científicas del Cambio Climático, y 2) una ética que contribuya a empoderar a la ciudadanía del futuro en un tema científico complejo, pero crucial para la sociedad que les tocará vivir.
Si quieres saber cuanto has aprendido o cuanto te queda por aprender, puedes hacer nuestros "autoevaluables":
El clima en la cuerda floja: imaginando extremos futuros (Proyecto FECYT para la divulgación de la cultura científica FCT-22-18142)
El clima en la cuerda floja: imaginando extremos futuros es un proyecto de investigación, divulgación e intervención educativa financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y llevado a cabo por un equipo interdisciplinar artístico-científico. Este proyecto profundiza en las sinergias entre arte, ciencia y tecnología para mejorar la comprensión de los fenómenos relacionados con el cambio climático, así como promover la acción y el compromiso del público escolar y su entorno. Durante el curso 2023/2024, el proyecto proponía la realización de talleres en centros escolares en los que se llevaban a cabo experimentos científicos para, posteriormente, realizar una instalación artística que permitiera visualizar e imaginar el impacto de estos fenómenos meteorológicos. Accede al enlace del mapa interactivo donde figuran las fotografías 360º de las actividades que realizamos en los diferentes centros educativos y a la nota de prensa publicada por la OTRI.